Medida de arpones

Si estas empezando o tienes alguna duda, exponla aquí

Medida de arpones

Notapor Alemán » 29 Dic 2012 17:02

Bueno pues queria saber desde onde asta onde se mide un arpon para saber la medida del mismo.Lo digo por que tengo un geronimo de 90 y mido desde el eje del agujero de las gomas,al primer teton 87cm,al segundo teton 96 y a la entrada del mecanismo 100 a si que no me cuadra, y luego tengo un beuchat de 75 ese si al segundo teton tengo 75cm.pero luego otro compañeros cuando hacen maderos dicen ,es un madero de 80 desde el eje del agujero de las gomas asta la entrada del mecanismo.Entonces ,al final ¿cual es la medida que hay que medir para saber de cuanto es un fusil?yo pienso que tiene que ser desde el eje o desde onde enganchan las gomas asta el segundo teton que seria la longitud que trabajan las gomas.a ver que me decis.saludos
Alemán

Re: Medida de arpones

Notapor cerdeiras_16 » 29 Dic 2012 23:48

yo tambien me vi en ese dilema, y siempre estuve de acuerdo con la forma que te parece a ti correcta; lo que pasa es que la distancia hasta el último teton varia dependiendo de la varilla, mientras que con respecto al mecanismo no varía.
Aunque como dije, la medida correcta creo que es la útil o efectiva de máxima elongacion de goma.
cerdeiras_16

Notapor santit » 30 Dic 2012 01:19

La ignorancia me precede, pero creo que las.medidas de los fusiles van por el tubo del fusil
santit

Notapor Alemán » 31 Dic 2012 12:54

Por eso ago la pregunta,por que pueden ser varias opciones.lo logico seria desde el ultimo teton a donde enganchan las gomas o al eje del agujero,ya que esa distancia es la que tienes para quitar la longitud de las gomas y cortarlas al porcentage que quieras ,por que si el tuvo tiene 90cm y la distancia del ultimo teton a el enganche de las gomas 80 ya tendrias 10 cm de diferencia y estarias cortando las gomas un 10 % menos de potencia.So lo era por curiosida a,a lo mejor cada marca de fusiles le pone la medida desde diferentes puntos de vista.un saludo.y feliz año nuevo
Alemán

Volver a Foro de ayuda y dudas sobre pescasub